10 tendencias para 2014

La tecnología, aunada al rápido ritmo de vida ha cambiado la forma de hacer negocios y marketing. Y seguirán permeando el futuro.

Por Catherine Clifford

Nuestra obsesión con la tecnología se está convirtiendo cada vez más en nuestra frustración. Conforme nos sumergimos en ella, también pensamos nostálgicamente en aquellos días donde nuestras vidas eran más anónimas y menos inmediatas. Nos estamos transformando en seres tecnológicamente conectados, pero al mismo tiempo nos sentimos confusos sobre lo que hay más adelante.

Cercano el 2014, la evolución de nuestra relación amor/odio con la tecnología definirá y dirigirá lo que queremos y pensamos. Anna Mack, directora de tendencias de la agencia de publicidad JWT, ha ‘roto’ la trayectoria futura en una lista de 10 direcciones hacia las cuales avanzaremos los seres humanos el próximo año. Y los emprendedores que buscan impulsar su modelo de negocios o aquellos que desean iniciar una empresa,  deben tener en cuenta estas 10 tendencias en marketing y negocios:

1. Experiencias inmersivas. Esperamos más de nuestro entretenimiento. Éste necesitará tocar todos nuestros sentidos.

Ejemplo: El fabricante de sistemas inalámbricos de audio, Sonos, ha establecido instalaciones en Nueva York y Los Ángeles donde baños de color, iluminación y animación se coordinan con la música que se escucha en las bocinas.

2. Hablar con imágenes. Vivimos en un mundo cada vez más visual. Con una cámara personal, una de video y una computadora en nuestras manos todo el día, subimos fotos a Instagram del desayuno, creamos un Vine del camino al trabajo, tuiteamos fotos de nuestros amigos en la cena y subimos fotos a Facebook de la remodelación de nuestra sala.

Ejemplo: El sitio de citas online Tinder recibe 350 millones de actualizaciones todos los días. No se leen perfiles; los usuarios sólo juzgan las imágenes.

3. Rápido, rápido, rápido. Estamos en medio de lo que Mack llama “la era de la impaciencia”. Los clientes esperan más, más rápido y más conveniente que nunca. Y también nos estamos haciendo más impulsivos.

Ejemplo: eBay ahora entregará cualquier cosa que quieras de un proveedor local en máximo una hora por 5 dólares.

4. La tecnología mobile es un ticket a la oportunidad. Tener un teléfono ahora significa que estás conectado. Cada vez más, la tecnología mobile (incluso el simple mensaje SMS) se está potenciando para traer acceso al cuidado de la salud, educación y finanzas a las personas en naciones emergentes.

Ejemplo: Una alianza entre Vodafone y el Ministerio de Alimentación y Agricultura de Turquía permite a los productores recibir actualizaciones del clima, regulaciones gubernamentales y precios del mercado.

5. Las computadoras leyendo nuestras mentes. Los software de reconocimiento de emociones y la interfaz computadora-cerebro significan que la tecnología que te rodea puede identificar tu humor. (Así, cuando estés fingiendo una sonrisa, tu smartphone lo sabrá).

Ejemplo: La compañía de alimentos y bebidas Nestle monitoreó las ondas cerebrales de estudiantes mientras comían una barra de chocolate KitKat y con esa información creó una ilustración única para cada persona.

6. Realmente no te puedes esconder. Si tienes un dispositivo móvil contigo, las empresas y gobiernos pueden encontrarte. Y muchas personas están asustadas con ello (aunque no lo suficiente como para dejar de usarlo).

Ejemplo: Las estaciones de gas Tesco en Reino Unido tienen monitores que analizan el sexo y la edad de las personas frente a ellos y muestran anuncios basándose en los resultados. El sistema de monitoreo también sabe cuánto tiempo vio la persona el anuncio.

7. Todos odiamos la tecnología que adoramos. En un esfuerzo por convencernos de que no estamos dentro de las computadoras y de que aún tenemos relaciones interpersonales con otras cosas más allá de nuestros smartphones, hay una preferencia creciente por cosas que son “humanas”.

Ejemplo: Músicos como She & Him, Jack White, Yeah Yeah Yeahs y Prince han pedido a sus audiencias guardar sus teléfonos durante sus conciertos para no voltear a la audiencia y sólo ver cientos de iPhones.

8. Ninguna tradición es tan sagrada como para no romperla y arreglarla. Los rituales antiguos entran a la licuadora y salen con nuevas y refinadas normas sociales.
Ejemplo: Pasamos menos tiempo rezando y leyendo libros sagrados, pero en Estados Unidos y Reino Unido congregaciones seculares están reuniendo a las personas por beneficios comunitarios.

9. La perfección es exagerada. Conforme la tecnología hace nuestras vidas más precisas y ocupadas, más nos sentimos atraídos por lo imperfecto, lo extraño y la esencia humana en las experiencias y objetos.

Ejemplo: Una cadena de supermercados australiana llamada Billa lanzó una línea de frutas y verduras con imperfecciones, a las que llamó “Wunderlinge”, una combinación de “anormal” y “milagro”.

10. Todos queremos ser zen. Conforme estamos más y más ocupados, y nuestros smartphones nos siguen de la oficina al auto a casa y de regreso, todos buscamos cómo mantenernos calmados. Vivir el momento ya no sólo es para los estudios de yoga.

Ejemplo: Virgin Atlantic pidió a gurús de la meditación crear videos para reproducirlos en sus vuelos para que los clientes se mantengan calmados abordo.

Fuente: www.soyentrepreneur.com

Sobre el autor: www.franchisestore.mx

Todos los artículos aquí escritos son propiedad de Franchise Store y están suscritos a Creative Commons
This entry was posted in entrepreneur, Franquicias en México and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.