Atención con los negocios multinivel

* Un buen negocio siempre será el que te enseñe cómo atraer riqueza y cómo conservarla

* No existen fórmulas mágicas para crear de manera rápida y sencilla un negocio exitoso

Por Bárbara Amador

La mayoría de las personas tiene el interés de generar y tener riquezas a lo largo de su vida, por tanto siempre es muy loable dedicarse a cualquier actividad que genere riqueza, por supuesto siempre de manera legal.

Y entonces ¿Por qué hay tantas supuestas oportunidades de negocio que te ofrecen recompensas rápidas sin hacer nada?. Y qué decir de las que te invitan a gastar el dinero obtenido en lugar de invertirlo.

Reflexionando en todo ello, salieron a flote los llamados negocios multinivel también conocidos como “pirámides”, en las cuales los vendedores son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan sino también por las ventas generadas por los vendedores que recluten.

Estos “negocios” que son una estrategia de marketing desafortunadamente son usados para estafar a la gente, pues no señalan claramente cómo obtendrán ingresos y peor aún “invitan” con esta gran “oportunidad de negocio” a la gente -que generalmente es manipulada psicológicamente, entre otras cosas, según diversas investigaciones- para hacer dinero comprando productos inútiles e invitando a otros a hacerlo.

Por ello, es muy importante investigar y mantenerse informado de todo lo que acontece a nuestro alrededor, tanto de manera personal como profesional y más aún si somos empresarias, pues alguien que te enseña cómo obtener una creciente y constante libertad financiera -sea un escritor, conferencista o distribuidor multinivel-, también tiene que enseñarte de forma integral cómo atraer riqueza y cómo conservarla.

Por consiguiente, quien haga lo contrario y te invite a consumir y a gastar, no es una persona de fiar; es mejor acercarse a personas que te invitan a invertir y te enseña a generar más riqueza. Esto es algo que debes buscar en cualquier oportunidad de negocio.

¡Atención!, si has leído o visto a un supuesto emprendedor que te dice: “yo me compré un súper auto haciendo exactamente lo que te muestro”, es un charlatán, pues alguien que en verdad quiere ayudarte te enseñará cómo tener dinero, cómo conservarlo y nunca te invitará a gastarlo.

Cualquier millonario te dirá que dinero llama a dinero, nunca que dinero llama a gastarlo, por eso tienen riqueza, porque han aprendido a conseguirlo y conservarlo.

Observa a tu alrededor y aprende de aquellas personas que no te inviten al consumismo, sino a la inversión, ellas tienen conocimientos que deberás aprender… ¡Y por supuesto, huye de aquellos que te inviten a gastar!, pues tarde o temprano tendrás problemas que tal vez ni te imaginas.

Sobre el autor: www.franchisestore.mx

Todos los artículos aquí escritos son propiedad de Franchise Store y están suscritos a Creative Commons
This entry was posted in Empresas, Franquicias en México and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.