Franquicias de café, excelentes alternativas de negocio en México

Sin duda, uno de los sectores con mayor rentabilidad es el de alimentos y bebidas, siendo el de cafeterías uno de los más rentables.

Actualmente existen muchas franquicias en México de cafeterías que son muy exitosas, gracias a su innovador concepto, variedad de productos y excelente servicio al cliente.



En esta ocasión te presentaremos algunas opciones que destacan por sus ser muy rentables, ofrecer atractivas utilidades, contar con productos nuevos cada temporada y estar muy bien posicionadas en el mercado mexicano.

Terrazza Italiana es la franquicia de cafetería que se destaca en su giro por contar con una barra de café de especialidad, con repostería y alimentos deli estilo italiano.

Su valor agregado radica en que ésta bebida  se integra por siete granos de café diferentes países, lo que le otorga un sabor inigualable.

Con el objetivo de brindar un servicio de primer nivel, el corporativo cuenta con programas de lealtad y promociones de temporada, como Día de San Valentín, cumpleaños, etcétera.

Esta franquicia cuenta con nueve años de experiencia en el mercado y tres de franquiciar, lo que la ha llevado a tener presencia en gran parte de México con tres unidades.

Brinda dos modelos de negocio: Stand alone (ideal para comidas rápidas y orientada para mercados de nivel medio y alto) y Drive Thru (para locales de mínimo 150 metros cuadrados y con disponibilidad de rutas importantes de acceso vehicular).

En apoyo al franquiciatario, solamente cobra el cuatro por ciento en regalías. Además, brinda un retorno de inversión de 22 meses, aproximadamente; proyecto llave en mano, proveduría corporativa, plataforma online operativa, equipo y mobiliario, así como asistencia técnica y administrativa.

Café Punta del Cielo es la cadena de cafeterías más grande de México, que cuentan con 34 mezclas de café en grano, café premium, bebidas enlatadas, café de olla y café orgánico.

Esta franquicia cuenta con dos modelos de negocio: “SA” (barra de café sin servicio en mesa) y “MA” (con servicio de mesa).

Su prestigio la ha llevado a contar con 172 unidades en toda la República Mexicana y algunas de las cuales se ubican en Madrid y Hong Kong.

Brinda consultoría y asesoría permanente, sistema de cómputo probado y monitoreado en línea, entrenamiento y capacitación documentada y permanente, marca reconocida, acceso a programas de promoción y publicidad, así como desarrollo de nuevas tecnologías.

Su valor agregado radica en que son sus propios fabricantes de las cafeteras, cápsulas de expresso y soft pods para americanos, los cuales también son para venta del cliente.

Ofrecen un tiempo de recuperación de la inversión de 36 meses, aproximadamente; cobran el seis por ciento en regalías y dan apoyo para selección de la plaza y el local.

Cuenta con un programa de asistencia técnica que contempla tres etapas: desarrollo, pre apertura y operación de la unidad.

La Parroquia de Veracruz es la franquicia de cafeterías con más de 30 años de experiencia en el ramo. Su especialidad es el café lechero.

Esta cadena ofrece el servicio de restaurante, venta de café de grano y molido por kilo en sus diferentes presentaciones (orgánico, descafeinado y original); así como cafeteras para el hogar.

Cabe destacar que su café fue el primero en obtener la denominación de origen a nivel mundial.

Asimismo, el corporativo constituyó en 2002 la comercializadora Fernández Rivero, empresa tostadora que distribuye en sus restaurantes y en las principales tiendas de supermercado.

Actualmente cuenta con seis unidades propias y cinco franquiciadas en Veracruz, Distrito Federal y Estado de México.

Esta cadena de café se encuentra inscrita en el Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría de Economía.

The Italian Coffee Company cuenta con más de 300 establecimientos que ofrecen café gourmet y alimentos al estilo italiano, como paninis.

Sus postres se conservan frescos, gracias al avanzado sistema de empaque llamado “tecnología de atmósfera controlada”, la cual sella herméticamente y le inyecta aire inerte al producto, lo que contribuye a no utilizar conservadores y les permite un manejo adecuado de higiene y control de caducidad.

Su menú se integra de tres partes: salados (crossant y paninos), cafés calientes (expressos, americanos, capuchinos, etcétera) y fríos (frappé, capuchinos, ectcétera).

Su distingue porque en cada establecimiento cuenta con decoración que transporta al cliente a un ambiente totalmente europeo.

Su prestigio ha trascendido fronteras y hoy en día ya cuenta con sucursales en Estados Unidos y España.

Esta franquicia ofrece buena rentabilidad y un retorno de inversión de 36 meses, aproximadamente.

Además, la cuota de inversión incluye mobiliario, maquinaria y equipo, excepto remodelación y acondicionamiento del local.

Los Bisquets Bisquets Obregón es una empresa mexicana, comercializadora de franquicias en el giro de café-restaurante con elaboración y venta de pan recién horneado.

Con más de 65 años de experiencia en el ramo, ofrece un concepto 100 por ciento familiar, que se especializa en la preparación de café con leche.

Se distingue por su atención personalizada, calidad en el servicio y productos, así como abundancia en los alimentos a precios muy accesibles.

Los ventajas que obtienen el franquiciatario son un negocio rentable, una marca posicionada en el mercado, manuales de operación, asesoría pre apertura, supervisión de la obra, catálogo de proveedores, renovación del contrato sin costo y licencia de uso de marca.

Esta franquicia, que es miembro de la AMF, incursiona bajo este modelo de negocio en el año de 1996.

 

 

Sobre el autor: www.franchisestore.mx

Todos los artículos aquí escritos son propiedad de Franchise Store y están suscritos a Creative Commons
This entry was posted in Franquicias en México and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.