Las 5 mejores opciones de franquicias en México de farmacias

Invertir en un negocio de farmacia es muy rentable y más si se trata de una franquicia, pues las probabilidades de tener un futuro exitoso son mayores.

Su rentabilidad radica en que ofrecen productos necesarios para el bienestar del ser humano, y por tanto, cuenta con mercado amplio y sobretodo permanente.

En este artículo enlistaremos 5 de las franquicias en México más importantes e interesantes de farmacias que podrían resultarte llamativas por los conceptos que manejan.

Farmacias del Ahorro es una empresa con más de 20 años de experiencia, cuenta con más de 850 puntos de venta y tienen presencia en casi toda la República Mexicana.

Es la única que cuenta con programas que cuidan la salud y la economía de los mexicanos. Brinda varios programas con los que busca apoyar a los sectores de la población más vulnerables, como es el caso de El Club del Diabético, el Monedero, la Cuponera del Ahorro, su Guía de Salud y un extenso Directorio de Medicamentos.

Es una excelente oportunidad para los inversionistas ya que ofrece una recuperación de la inversión en menos de 36 meses.

Otra interesante franquicias de retail farmacéutico es Farmacias GI, empresa con más de 10 años de experiencia que  comercializa medicamentos e insumos para la salud. El concepto que se maneja en Farmacias GI es la de ofrecer una farmacia y un consultorio en donde se encuentre todo medicamento a bajo costo, así como servicios médicos.

Esta franquicia  se puede adquirir con una inversión muy accesible.

Generix también es una de las mejores franquicias en México y es que es de las pocas empresas que se preocupan por seguir las tendencias de mercado. Ofrece a sus clientes una de las gamas más importantes en medicamento genérico, pues cuenta con su propio laboratorio.

Los medicamentos genéricos que se comercializan en Generix contienen los mismos ingredientes activos que los de marca, son igual de seguros y son 80 por ciento más económicos; situación que ha permitido cuidar la economía de cada consumidor.

Las franquicias de Generix han tenido un importante crecimiento este último año en el interior de la República, donde ya cuentan con 57 sucursales y dos más en el Distrito Federal.

Boticas San José también son una excelente oportunidad de negocio para emprendedores. A sus franquiciatarios ofrece capacitación inicial para él y para su personal, asesoría para su correcta ubicación y para su funcionamiento brinda un excelente manual de administración y operación de la franquicia.

Además, asegura que tu negocio tenga un excelente mercado, pues da territorio exclusivo.

Finalmente, es importante hablar de Farmacias de Descuento Unión, empresa que inicia su historia a principios de los años cuarenta en el municipio de Centla, en Tabasco y que franquicia desde 2006

Actualmente cuenta con más de 180 farmacias y tienen presencia en más de 11 estados del país.

El éxito de Farmacias de Descuento Unión radica en el impresionante catálogo con el que cuentan, en donde se incluye medicamentos de patente, medicamentos genéricos intercambiable, perfumería, productos de marca propia, productos de higiene y aseo personal y hasta abarrotes y regalos.

Además, manejan ventas a crédito, menudeo y mayoreo con instituciones gubernamentales y sector privado.

 

Sobre el autor: www.franchisestore.mx

Todos los artículos aquí escritos son propiedad de Franchise Store y están suscritos a Creative Commons
This entry was posted in Franquicias en México and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.