Postres, negocio sencillo, rentable y delicioso

Los negocios de comida resultan ser los más rentables en nuestro país, sin embargo, actualmente los emprendedores están interesados en adquirir franquicias que no sean tan absorbentes y han visto la opción perfecta en los postres.

Según algunos consultores, invertir en una franquicia de postres no sólo es más sencillo, sino también, da la oportunidad de tener un negocio rentable, versátil y con oportunidad de crecimiento.

En México existen excelentes opciones y entre ellas se encuentran  Beleki Donitas y Café, Ángeles y Diablitos, Hawaiian Paradise, Auntie Anne’s y Delichurros, franquicias que han alcanzado el éxito gracias a sus conceptos.

Beleki Donitas y Café ha crecido de una forma impresionante que, actualmente se encuentra a punto de celebrar la apertura de varias unidades en Colombia.

Como su nombre lo dice, es una empresa que elabora y comercializa donitas frescas (recién hechas), así como café caliente, café frío, frappé, slush, dulces árabes y en algunas tiendas también ofrecen helado artesanal italiano.

Otro concepto original y sobretodo fresco, es Ángeles y Diablitos.

Ésta es una franquicia de “raspados hawaianos”. Aquí también se encuentra fruta fresca, deshidratada,  verduras aderezadas y dulcería.

Ha tenido un crecimiento importante en los últimos años gracias al amplio mercado con el que cuenta y a su forma de conquistarlos.

Se caracteriza porque sus raspados se elaboran con una máquina “shave ice” (hielo rasurado), lo que permite mantener el sabor del  jarabe, desde el principio hasta la última gota.

Dentro del ramo de los raspados, encontramos también las franquicias de Hawaiian Paradise concepto que se caracteriza por ofrecer sabores cien por ciento naturales.

Esta cadena comenzó a franquiciar en 1994 y desde entonces ha cosechado grandes éxitos.

Su corporativo ofrece a sus franquiciantes un negocio con muy bajo riesgo, muy buen margen de utilidad y un éxito comprobado.

Una opción más de franquicia de postres es Auntie Anne’s, la cadena más grande del mundo de pretzels.

Su éxito radica en la utilización de la receta clásica de pretzels y en el número de sabores que ofrecen a los comensales.

Actualmente, esta franquicia cuenta con presencia en más de 22 países alrededor del mundo y hasta 2011 se contabilizaban mil 400 unidades.

Finalmente, es importante hablar de las franquicias de Delichurros, cuya historia data de 1985.

Esta empresa se dedica a la elaboración y venta de churros, churros rellenos, churros en forma de dona, chocolate frió y caliente y malteadas.

Su éxito ha sido tal que actualmente cuentan con unidades en América Latina y Asia.

Sobre el autor: www.franchisestore.mx

Todos los artículos aquí escritos son propiedad de Franchise Store y están suscritos a Creative Commons
This entry was posted in Franquicias en México and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.