Project Description

Essenzia Española logo

Essenzia Española

Descripción:

Grupo Essence cuenta con un modelo de negocio que otorga una alta rentabilidad a sus franquiciatarios, ofreciendo una marca de prestigio, una red de distribución de alto nivel, productos provenientes de las principales fábricas de Asia y, sobre todo, brinda una asistencia técnica con calidad Premium. Todo esto para que sus franquiciatarios puedan brindar un servicio de excelencia a cada de una de sus clientas.
Boutiques Essenzia Española es el espacio donde las mujeres podrán cumplir sus ilusiones nupciales, encontrando el vestido de novia con el que siempre soñaron y realizando así su ajuar perfecto, todo esto para crear memorias inolvidables.
Es la realización de estas ilusiones que diferencian a Essenzia Española de su competencia.

Historia:

Essenzia Española forma parte de las marcas que integran Grupo Essence, empresa con más de 40 años en el mercado, la cual ha logrado tener presencia en toda la república mexicana, a través de unidades propias y con la venta a mayoreo a clientes locales. Además de Essenzia Española el grupo opera una cadena de boutiques bajo la marca Essence.

Desde sus inicios la misión del grupo es la de convertir el día de la elección del vestido de novia en uno sumamente especial, ofreciendo vestidos espectaculares y un servicio de calidad, a precios accesibles. Logrando hacer de ese día una grata experiencia, en un ambiente de elegancia y cordialidad.

En el año de 1968 surge la idea del fundador Isidoro Masri de introducirse al mundo de la moda nupcial, con total convicción y una fuerte pasión de ofrecer la mejor opción en vestidos de novia en México. Abre la primera tienda de vestidos de novia, en la calle de Honduras; en un local donde ya tenía una bonetería el centro de la Ciudad de México. Los vestidos en ese tiempo se confeccionaban en pequeños talleres por modistas con vasta experiencia.

Logrando un éxito considerable en los primeros 4 años, se llegó a la apertura de 4 tiendas, cuyas ventas detonaron la necesidad de incrementar el inventario, razón por la cual se monta primera fábrica en serie de vestidos de novia en la Ciudad de México.

Inicio de Operaciones1972
Inversión TotalDesde $$2,500,000.00 MXN hasta $3,000,000.00 MXN
Retorno de inversiónDe 24 a 30
Utilidad promedio24%
Regalías3% a partir del segundo año.

Essenzia Española 1
Essenzia Española 3
Essenzia Española 2
Essenzia Española 4
Essenzia Española 5